Alcaldes y dirigencia del PT, se entregan al Gobernador
LOS DOS Presidentes municipales que tendrá el Partido del Trabajo en Rincón de Romos y El Llano, son dos alcaldías que el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, manejará a su antojo, aun y cuando sean de izquierda, lo que parecía un rumor hace algunas semanas está más cerca de realidad, ambas presidencias, se convertirán en comparsa del titular del ejecutivo, prácticamente desde el Palacio mayor serán manipuladas.
AQUELLA VERSIÓN de que el Gobierno del Estado metió las manos para que ganara “El Melón” en Rincón y “El Topo” en El Llano, cobran fuerza y evidencian el nivel de política que hacen políticos y dirigentes de partidos, ‘traiciones, acuerdos en lo oscurito, interese personales por encima del ciudadano”, etc. etc. etc. El caso es llegar a tener el control y si lo tienen no perderlo.
EL ENTREGUISMO ya es tal que cuando aquél estornuda, este par, el propio Quiroz y hasta el ex candidato a alcalde, Jesús Medina Olivares, le dicen: “Salud patroncito, que la autoridad le acompañe más allá del sexenio”.
EL PARTIDO por su parte, mostró el cobre con la aprobación del nuevo Código Urbano, por lo que no hay duda, esta izquierda será dedo chiquito del mandatario quien tiene que buscar este tipo de alianzas al contar sólo con tres Ayuntamientos que serán gobernador por el Revolucionario Institucional el próximo trienio, uno de ellos por cierto, San Francisco de los Romo, en manos de Lorena Martínez, su principal rival en 2016.